miércoles, 8 de septiembre de 2010

Regimiento nº de caballeria granadero de quillota


El origen de la Escuela de Caballería Blindada comienza a gestarse el 4 de septiembre de 1981, cuando por disposición del Comandante en Jefe del Ejército, las entonces Armas de Caballería y de Blindados se fusionan, dando así origen a la Caballería Blindada.

Sin embargo, es necesario retroceder en el tiempo muchos años para conocer el nacimiento de la primera Escuela de Caballería y remontarnos a 1778, cuando mediante una ordenanza se crea la llamada “Asamblea de Caballería”, que se organiza en base a un grupo de oficiales y suboficiales españoles llegados a Chile.

Durante el siglo XIX no existió Escuela para los integrantes de la Caballería del Ejército de Chile. A pesar de lo anterior, se crearon muchos regimientos del Arma que se mantienen hasta nuestros días, siendo cada una de las Unidades las responsables hasta entonces, de la formación y orientación de sus miembros.
En esta Escuela, producto de las experiencias obtenidas en la Escuela de Equitación de Hannover (Alemania), Escuela de Saumur (Francia) y Escuela de Pignerolo (Italia), se crea en el año 1909 la “Sección de Presentación”, precursora de la actual Sección de Alta Escuela del Ejército, cuya elegancia y armonía de movimientos entre jinete y caballo, enorgullecen a toda la Institución.

Es también durante estos años, cuando comienza la Escuela de Caballería a tener renombre mundial por las victorias obtenidas en concursos, campeonatos y torneos ecuestres en el extranjero, debido a la notable participación de sus equipos en todas las disciplinas
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario